miércoles, 10 de junio de 2009

Capitulo 6: Violet

Qué hacía Dana con forma de esa señora? Parecía estar afectando a Martha. Después del viaje estábamos más sincronizadas que nunca podía sentir lo que sentía y creo que con algo de esfuerzo podría llegar a saber qué pensaba.
- Cómo es posible?...Mamá?..- dijo Martha
Mamá? Cómo que mamá? Pero no se daba cuenta de que era Dana? Qué pasaba con esta chiquilla? Y yo que pensaba que era perspicaz..
- Claro que soy mamá, cariño. Pareces muy sorprendida de verme!Sólo porque me dejaras con esa abominación sin ninguna posibilidad de huida…
- Yo….- Martha estaba pálida, parecía a punto de desmayarse
- Tú no eres mi madre!Mi madre no sería tan cruel!- dijo con una voz demasiado aguda. Estaba muy trastornada.
- Claro que no soy tu madre..soy tu padre..- ante nuestros ojos Dana se transformó en un señor desconocido para mí pero estaba claro que era el padre de Martha
- NO!!!Deja de hacer eso y muéstrate como eres- dije. Tenía que parar esto o iba a poder con Martha…parecía que le fuera a dar algo..
- Como queráis… pero no penséis que mi aspecto es el de Dana..me doy cuenta de que pensáis que es ella la que va a aparecer pero os equivocáis y mucho..- mientras decía estas palabras se transformó en una especie de sombra que a su alrededor tenía unas llamas color fuego que le daban forma.
- Qué demonios eres?!!- Rubens estaba muy sorprendido.- No eres un vampiro…
- Soy lo que tú has dicho..un demonio..y como tal también soy vampiro pero no soy sólo un vampiro- dijo la cosa
De repente cambió su expresión parecía cansado de la conversación y después todo pasó rápidamente pero como a cámara lenta. El demonio volvió a tomar la forma de Dana y mientras le mirábamos expectantes se dividió en tantas Danas que aunque al principio las estube contando 2 segundos después eran tantas que perdí la cuenta..Ocupaban todo el parque, hasta donde alcanzaba la vista..Serían miles…miles de millares..varios millones..Oh dios mio!que íbamos a hacer?
Siguiendo una orden invisible, seguro que fue un pensamiento, se lanzaron todas hacia nosotros. Empezamos a retroceder pero sabíamos que eran demasiadas y estábamos en un sitio demasiado pequeño. Sin quitar los ojos de la Dana original retrocedíamos todo lo que podíamos pero lentamente. Aún no se había hecho un movimiento que cambiara realmente la situación. Pero al llegar a los límites de la capilla Rubens se giró lentamente después de lanzarme una mirada de aviso para que yo siguiera vigilando al demonio y lanzó una exclamación. Al oírle, Dana sonrió de forma malévola. Antes de mirar por el rabillo del ojo ya sabía lo que iba a ver así que no me sorprendió, estábamos rodeados y cómo no íbamos a estarlo si había tantas Danas que podrían fundar un país ellas solitas y tener mas habitantes que…en realidad podrían fundar su propio planeta!jaja Cómo podía hacerme gracia?! Era una situación crítica..en realidad era LA situación crítica ya que de esta parecía imposible que pudiéramos salir.
La huida estaba claramente descartada así que me tensé para el ataque. Iba a morir, eso estaba claro pero no iba a dejar que fuera contra una pared, dejando que me mataran sin problemas!!Iba a morir luchando!! Rubens pareció tomar la misma decisión a la vez ya que empezó a transformarse. En situaciones de tensión siempre se transformaba en hipogrifo, lo había visto en Harry Potter la última vez que habíamos ido al cine, recuerdo que dijo que le parecía que podría defenderse de cualquiera que intentara atacarle pero nunca habíamos estado en esta situación, aquella había sido una de las últimas veces que habíamos hablado como amigos. Cómo puedo estar pensando todas estas cosas?deberían haber pasado como mínimo varias horas pero sólo eran segundos. La adrenalina provoca esto,verdad? BASTA YA!- me dije a mí misma. Concéntrate!. Seguía tensa esperando el enfrentamiento cuando por fin comenzó. La Dana original miró a su alrededor y se agachó para saltar deduje. Miraba fijamente a Martha. No había mirado para ella desde hacía bastante pero la vi tan pálida…De repente vi que había tomado una decisión y miró de frente y sin temor a Dana. Todo pasó ahora a cámara lenta, Dana comenzó el salto cuando unas alas enormes se desplegaron donde estábamos nosotros Martha nos agarró a Rubens y a mí y con una fuerza que parecía imposible para ella nos levantó del suelo. Cuando Dana calló en la que había sido nuestra posición nosotros nos elevábamos en el cielo fuera de su alcance. Estábamos volando!!Hacía tan sólo unos segundos pensaba que iba a morir y el miembro más débil del grupo nos había salvado a todos!!
Rubens se volvió a transformar en humano para facilitarle el trabajo a Martha que cargaba con nosotros dos. Se podía notar el alivio y la alegría que nos invadía por haber podido escapar con vida cuando todo volvió a cambiar. Sin necesidad de comunicarnos con palabras pudimos percibir lo que los demás pensaban. Supe sin lugar a dudas que ellos sentían lo mismo que yo. Aquella fue la primera vez que nos comunicamos con el pensamiento. También podía ser porque teníamos que ser silenciosos hasta que estuviéramos lo bastante lejos de Dana. Ella era muy rápida en tierra, eso estaba claro pero vía aérea nosotros lo éramos más así que deberíamos alejarnos lo suficiente antes de poder hablar en voz alta y ahora esta nueva comprensión entre nosotros nos ayudaba en ello. Les transmití esos pensamientos pero Martha sólo era capaz de pensar: esto es genial!!!!!! Estaba claro que entre volar y comunicarse por el pensamiento estaba muy emocionada, pensé con una sonrisa. Rubens entonces pensó la pregunta que parecía obvia: Martha, dónde nos llevas?
Ahora parecía haberse puesto seria por un instante y nos comunicó que íbamos a casa de su abuelo. Creo que ya es hora de que me explique unas cuantas cositas- pensó.
Aterrizamos en una casa tremenda, enorme, parecía victorianaMartha retrajo sus alas y se dirigió a la puerta, antes de poder llamar se abrió y apareció un señor de unos 40 años aproximadamente. Demasiado joven para ser abuelo- no pude evitar pensar. Entonces me fijé más en él y entendí por qué a Martha le había llamado tanto la atención mis ojos el primer día, eran absolutamente idénticos a los de su abuelo! Ahora yo también estaba impaciente por oir sus explicaciones. Nos invitó a entrar y lo hicimos con Rubens en último lugar un poco intranquilo. Me podía imaginar que captaba sobre nuestro anfitrión, debería ser parecido a lo que captaba sobre mí a menos que también acumulara algún don más, lo cual no me sorprendería.
- Bienvenidos a mi hogar, me llamó Abrahams- nos dijo con gran calidez. Parecía realmente encantado de que estuviéramos en su casa- Por favor disponed de las habitaciones que prefiráis. Estoy seguro de que preferiréis descansar para mañana tener esa conversación que tanto…deseáis…- parecía haber buscado la palabra adecuada. No estaba segura de que fuera esa, no era tanto un deseo como un ansia, una verdadera necesidad de saber qué era lo que iba a desvelarnos.
- Creo que no necesitamos descansar, abuelo, preferiríamos hablar ahora.- dijo Martha algo nerviosa- Acabamos de escapar a un peligro de muerte que puede estar buscándonos justo ahora y…
- No te preocupes, nunca podría entrar en esta casa eso de lo que huís- interrumpió Abrahams.
- De todas maneras preferiría hablar ahora- dijo Rubens apoyando a Martha que lo miró agradeciéndoselo
- Yo también estoy con vosotros- dije yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario